SmartwatchWereables

Nuevo Samsung Galaxy Watch 4, análisis y novedades

nuevo samsung galaxy watch 4

Con el lanzamiento de los nuevos Apple Watch estaba claro que Samsung no podía quedarse atrás. Por eso la compañia asiática nos ha traído sus flamante Galaxy Watch 4 para, una vez más, ponernos muy difícil la elección… ¡y ya os adelantemos que se lo han currado muchísimo!

Características del Samsung Galaxy Watch 4 ⌚

Como de costumbre en este tipo de artículos, lo mejor para apreciar realmente el interior de estas maravillas es comenzar con una tabla comparativa entre sus dos modelos para después profundizar un poco, ¡así que vamos con ella!

Samsung Galaxy Watch 4 Samsung Galaxy Watch 4 Classic
Diámetro de la esfera 44/40 mm 46/42 mm
Pantalla SuperAMOLED con Gorilla Glass DX

1,36’’ en el modelo superior, 1,19’’ en el inferior

SuperAMOLED con Gorilla Glass DX

1,36’’ en el modelo superior, 1,19’’ en el inferior

Procesador Samsung Exynos W920 5 nm con WearOS Samsung Exynos W920 5 nm con WearOS
Memoria RAM 1,5 Gb 1,5 Gb
Almacenamiento 16 Gb 16 GB
Batería 361 mAh / 247 mAh 361 mAh / 247 mAh
Conectividad Wifi 2,4+5GHz

Bluetooth 5.0

NFC

GPS

4G (si quieres)

Wifi 2,4+5GHz

Bluetooth 5.0

NFC

GPS

4G (si quieres)

Resistencia al agua IP68 IP68
Corona giratoria No
Sensores BioActive Sensor

Electrocardiograma

Sensor de análisis de impedancia bioeléctrica

SPo2

Acelerómetro

Barómetro

Giroscopio

Geomagnético

Luz ambiente

BioActive Sensor

Electrocardiograma

Sensor de análisis de impedancia bioeléctrica

SPo2

Acelerómetro

Barómetro

Giroscopio

Geomagnético

Luz ambiente

Como habréis podido observar, los dos modelos de este Galaxy Watch 4 en español son dignos competidores del Apple Watch, el verdadero rey en estas lides. Varían en aspecto, como veremos en el apartado del diseño, y también en los tamaños de cada una de sus versiones, pero lo cierto es que el interior de los dos es bastante similar, prácticamente idéntico.

Misma calidad y tamaño en las pantallas a pesar de la variación de tamaño físico de sus esferas, mismo procesador y memorias, tanto RAM como ROM, misma conectividad e incluso mismos sensores. El hecho que que, como veremos en el último apartado del texto, tengan distintos precios, se explica en el apartado del hardware: El Samsung Galaxy Watch 4 de 46mm no solo es más grande, sino que posee una corona giratoria que ofrece una experiencia de uso muy distinta a la de su modelo normal.

Ahora bien, si podéis pasar con una esfera mínimamente más pequeña y navegar por las opciones de este smartwatch únicamente con sus dos botones, igual os ahorráis unos euritos, ¡porque el resto del dispositivo es exactamente idéntico en ambos casos!

Diseño y prestaciones 😍

Tal y como ya hemos comentado, a priori los dos modelos de Galaxy Watch 4 y sus cuatro versiones en total son exactamente el mismo reloj. Lo único que varía son sus tamaños, la autonomía de sus baterías, las diagonales de su pantalla y, cómo no, el hecho de que el Galaxy Watch 4 Classic cuente con un bisel giratorio que convierte su experiencia de uso en un auténtico placer. Además, claro está, el hecho de que haya un total de cuatro tamaño hace que el paseo de todos ellos varíe, aunque al hablar de escasos milímetros y al contar todos ellos con exactamente los mismos sensores biométricos, no hay ninguno de ellos que destaque negativamente sobre el resto en este apartado.

  • El Galaxy Watch 4 de 40 mm pesa un total de 25,9 gramos.
  • Sin embargo, el Galaxy Watch 4 de 44mm, el modelo superior, asciende a los 30,3 gramos.
  • A pesar de ser algo más pequeño que el modelo inmediatamente anterior, el Galaxy Watch 4 Classic de 42 mm vuelve a subir su peso: en esta ocasión, 46,5 gramos.
  • Por su parte, el modelo más superior de todos, el Galaxy Watch 4 de 46 mm, asciende a los 52 gramos.

Sí, el peso del modelo más apetecible de la compañía surcoreana es de algo más del doble que el del Galaxy Watch 4 ‘más normalito’, pero os aseguramos que aún así, la cantidad no supone un problema a la hora de llevarlo en el día a día. Es más, os diríamos que los 25,9 gramos de este último son demasiado pocos.

Ahora bien, si no necesitáis que todo el mundo se os quede mirando al pasar,y teniendo en cuenta que la tecnología de su interior es exactamente idéntica, ahorrarnos unos euritos adquiriendo el modelo más pequeño de los cuatro puede ser una magnífica idea, ¡no estaréis renunciando a ni una sola prestación en el apartado técnico!

Yoigo Custom

Precio y fecha de lanzamiento de los Galaxy Watch 4 💶

Obviamente, criterios como la batería del Galaxy Watch 4 terminan determinando el precio de estos dispositivos. Recordemos que cada modelo pequeño de uno u otro smartwatch (normal o classic) cuenta con 247 mAh, lo que hace que los modelos superiores, con un total de 361 mAh, presuman de mayor autonomía a pesar de tener que alimentar unas pantallas de mayores dimensiones. Teniendo esto en cuenta, ¿es el precio del Galaxy Watch 4 realmente competitivo? Depende de con qué lo compares, desde luego, ya que hay modelos de Xiaomi o Realme que son realmente interesantes y que resultan mucho más económicos. Sin embargo, si los comparamos con los Apple Watch, sus particulares némesis, la verdad es que se convierten en un capricho bastante goloso:

  • Los Galaxy Watch 4 ‘normales’ están disponibles desde 269 euros.
  • En el caso de los Galaxy Watch 4 Classic, sus precios de lanzamiento ascendieron a los 369 euros.

Eso sí, teniendo en cuenta que los Samsung Galaxy Watch 4 ya están a la venta y que hemos encontrado el de 42 mm por tan solo 315€ en Amazon pocos días después de su lanzamiento… ¡nos da que se van a convertir en la ganga del Black Friday 2021!

¿Nuestro consejo? Que no os quedéis sin él, desde luego, y que vayáis a por el Galaxy Watch 4 Classic de 46 mm, ¡el bisel giratorio es una auténtica pasada!

Dejar una respuesta