SmartglassesWereables

Aplicaciones VR

5 mejores apps de realidad virtual

En los últimos años, la tecnología relacionada con la realidad virtual ha avanzado de forma imparable. Desde ámbitos profesionales como la ingeniería o la medicina a nuevas formas de entender el ocio, como por ejemplo los videojuegos.

Aún quedan muchos retos por resolver en la actualidad. Como por ejemplo la falta de un catálogo lo suficientemente amplio y unos precios bastante elevados. Aspectos que se irán puliendo progresivamente en la próxima década.

No obstante, existen algunas aplicaciones para gafas VR y otros wearables que son totalmente gratis y nos permiten disfrutar de una experiencia distinta a la habitual. Como muestra de ello, en la entrada de hoy vamos a mencionar las 6 mejores apps para VR que puedes encontrar.

Within VR

Within VR y Google han unido sus fuerzas para sacar al mercado una aplicación de realidad virtual basada en la Cardboard. Gracias a ella, vamos a poder ver una enorme cantidad de contenido audiovisual, desde documentales hasta cortometrajes diseñados exclusivamente para esta tecnología.

El resultado es una inmersión sin precedentes. Imagina ver un corto de terror y sentirte en la piel de la víctima protagonistas. O disfrutar de un concierto como si lo estuvieras viendo en primera fila.

También podemos acceder a contenido escrito elaborado por los principales periódicos. Con una interfaz muy intuitiva desde la que podemos navegar hasta las distintas noticias. Esta aplicación VR es totalmente gratuita. Aunque solo se puede utilizar en las gafas exclusivas de Google, las Cardboard que hemos mencionado anteriormente.

Tiene algunos de los inconvenientes propios de esta nueva tecnología. La variedad de catálogo es por el momento algo escasa y algunos vídeos no tienen la calidad necesaria.

Yoigo Escritorio

StarTracker VR

Los aficionados a la astronomía también están de enhorabuena con las nuevas posibilidades que nos brinda la realidad virtual. Un buen ejemplo lo tenemos en StarTracker VR, una app que simula un planetario tridimensional en constante movimiento.

Los aficionados a la astronomía deben descargarse la app StarTracker VR, la cual simula un planetario tridimensional en constante movimiento. Click Para Twittear

Se trata de la experiencia más cercana a la que puede vivir un astronauta en el espacio. Nos muestra los objetos celestes con total realismo, las trayectorias que describen sus órbitas y una serie de filtros para que se visualicen solo los planetas, estrellas o constelaciones.

Con información de nuestro sistema solar, más de 8.000 estrellas y casi 100 constelaciones, se trata de un viaje guiado alrededor del universo que no puedes perderte. Compatibles con dispositivos móviles y las Gear VR.

Yoigo Custom

VR Chat

Los videojuegos han revolucionado el concepto de ocio. Gracias a las nuevas opciones de conectividad podemos pasar un rato divertido con amigos que están en cualquier parte del mundo. Y ahora, con los avances en realidad virtual podemos conseguir prácticamente meternos dentro de la pantalla.

Esto es lo que nos ofrece VR Chat, una de las mejores aplicaciones para gafas VR que existen en la actualidad. La podemos encontrar totalmente gratis en Steam para PC y es compatible con Oculus Rift y HTC Vive.

El objetivo es crear mundos personalizados, que los demás pueden explorar y compartir. Un nuevo concepto de multijugador y chat donde no hay competición, solo gente que quiere conocer a nuevos amigos.

YouTube VR180

La visualización de vídeos en 360º es una realidad en las principales plataformas de streaming. Y, por supuesto, YouTube no iba a ser menos. Google ha sacado una aplicación VR que incorpora nuevas funciones como audio espacial y proporciona soporte para las emisiones en vivo.

VR180 va a dar más importancia a lo que está justo delante del espectador, por lo que el programa se centra en los 180º que hay justo delante de nosotros. Y nos permite ver imágenes en 3D, distinguiendo claramente la profundidad de los objetos más alejados.

VR180 es compatible con la mayoría de las gafas de realidad aumentada que existen actualmente en el mercado.

6 apps para disfrutar de la realidad virtual

La calidad ha ido mejorando durante los últimos años, aunque todavía no ha alcanzado el auténtico potencial de la realidad virtual. Y otro aspecto positivo es que los vídeos pueden visualizarse bastante bien en pantallas normales, como las del móvil o el PC, algo que no es habitual en estas aplicaciones.

Pero sin duda, lo mejor de YouTube VR180 es la variedad de formatos que soporta. Es compatible como las PlayStation VR de Sony o las Cardboard de Google, así como plataformas como Daydream VR.

En un futuro próximo se esperan que aparezcan cámaras exclusivas para este formato, con marcas como Lenovo o LG llevando la iniciativa.

Tilt Brush

¿Te gustaría tener un estudio de pintura virtual? ¿Experimentar con nuevos diseños en 3D como nunca antes habías imaginado? Gracias a esta aplicación VR podrás dibujar planos de edificios tridimensionales o recrear a la perfección cualquier paisaje natural.

Funciona con las gafas HTC Vive y el nivel de inmersión logrado es realmente notable. El programa cuenta con cientos de efectos distintos, desde tipos de iluminación a texturas.

Que todo aquel que se dedique al diseño que este atento a la app Tilt Brush puedes crear planos tridimensionales. Click Para Twittear

Con el movimiento de tus manos irás dando forma a todo lo que pase por tu imaginación. Se trata por tanto de una experiencia interactiva, a diferencia de otras apps de realidad virtual que simplemente nos piden que nos quedemos mirando.

Netflix VR

Una de las más populares plataformas para ver series y películas ha dado el salto a la realidad virtual. Era simple cuestión de tiempo. Gracias a Netflix VR vamos a disfrutar de nuestros programas favoritos con una gran variedad de dispositivos distintos: Samsung Gear VR, Oculus Go, Google Daydream View, HTC Vive e incluso en los teléfonos móviles.

La aplicación funciona como una sala virtual que podemos personalizar con posters de películas y demás elementos para sentirnos como en casa. Y desde aquí elegimos los episodios que queremos visualizar.

Se puede descargar gratis desde la Play Store y la configuración es muy simple. La única pega es que la calidad máxima de resolución es de 480 pixeles, algo que se dejará notar sobre todo en televisores de grandes dimensiones.

Tendremos que esperar un poco más para poder verlo en televisiones de 8k.

Después de haberte mostrado todas estas app, ¿Cuál es la que usarías tú? Comenta aquí abajo.

1 comentario

  1. Es increíble todas las aplicaciones que tiene la realidad virtual. Con los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez mayores, estamos muy cerca de considerar la realidad virtual o incluso aumentada o mixta en nuestro día a día. He visto el video de Within VR y es impresionante! Te sientes totalmente inmerso en el espacio y no me imagino como será verlo con las gafas

Dejar una respuesta