SmartwatchWereables

Análisis del Apple Watch Series 6, lo último de la marca de la manzana

apple watch en mesa

A la espera del iPhone 12, Apple ha lanzado ya al mercado su producto más esperado este 2020, el Apple Watch Series 6, un reloj inteligente que quiere llevar el futuro de la salud a tu muñeca. Aquí tienes un análisis de sus principales características y de las novedades respecto al modelo anterior. Ya está aquí el nuevo smartwatch de Apple con la última tecnología. Descubre cuánto puede costar el nuevo wearable de la compañía de Cupertino.

Características del Apple Watch Series 6 ⌚

El nuevo Apple Watch Series 6 se convirtió -a falta de iPhone- en el protagonista estrella del evento de septiembre de la compañía de la manzana mordida. Este reloj inteligente cumple con tres premisas para el usuario: llevar una vida sana, activa y conectada.

Para conseguir este triple objetivo, el nuevo smartwhatch de Apple llega con una serie de características que ahora vas a conocer.

Medir oxígeno en sangre

La última tecnología de Apple incorpora a este reloj una app y un sensor que permiten medir tu saturación de oxígeno en sangre en cualquier momento.

El dispositivo cuenta, integrado en el vidrio trasero del reloj, con un nuevo sensor de oxígeno en sangre que consta de cuatro conjuntos LED y cuatro fotodiodos.

¿Cómo funciona? El sistema proyecta luz a los vasos sanguíneos de la muñeca y mide la cantidad de luz reflejada. Unos algoritmos calibran el color de la sangre y miden el nivel de oxígeno que contiene.

Hacerte un electrocardiograma

Otra de las grandes novedades del Apple Watch Series 6 es la posibilidad de hacerte un electro a través de tu muñeca cuando lo desees.

Con la app ECG, este dispositivo cuidará de tu salud y, en caso necesario, podrá aportar datos importantes a tu médico.

Apoyando tu dedo en la corona digital del reloj (Digital Crown) mientras lo llevas puesto, para que el sensor del cristal trasero haga su trabajo al mismo tiempo, la aplicación leerá los impulsos de tu corazón para obtener datos de un electrocardiograma en treinta segundos.

Sueño

Otra de las características más innovadoras del nuevo reloj inteligente de Apple es la nueva app Sueño (Sleep), que te ayudará a descansar correctamente y realizar un seguimiento de las horas que duermes y la calidad de las mismas.

Mantenerte en forma

Este tipo de wearables tienen como principal objetivo que el usuario lleve una vida saludable y en eso Apple ha dado un paso más, focalizando al máximo las prestaciones del dispositivo en este estilo de vida.

Este reloj realiza un seguimiento de toda tu actividad diaria, de todos tus movimientos, ya sea caminar, correr, montar en bicicleta o practicar yoga.

Pantalla Retina siempre activa

Una de las prestaciones más novedosas de este nuevo smartwatch es que te da la posibilidad de activar su pantalla todo el tiempo, para que puedas consultar tus datos de un vistazo en cualquier momento. ¿O acaso tu reloj analógico se quedaba en negro cuando no lo usabas?

Con la tecnología Retina, además, tendrás una mejor visión de la pantalla cuando te encuentres en exterior, incluso a pleno sol, porque ofrece mayor brillo.

El altímetro

Es otra de las grandes novedades del Apple Watch Series 6. Es una herramienta que registra el desnivel en tiempo real, con una medición precisa tanto si estás en exterior como en interior.

Diseño

El nuevo Apple Watch Series 6 llega con dos nuevas cajas de colores en aluminio azul y rojo, también con diferentes opciones de acabado como titanio, acero inoxidable y aluminio reciclado, tal y como ocurría con su antecesor.

Lo mismo pasa con las posibilidades de elección de la correa, que introduce como gran novedad una correa de una sola pieza, sin cierres ni hebillas, disponible en dos materiales y nueve tallas para tener un mejor ajuste a tu muñeca.

Conectividad

Además de la salud, la otra premisa más importante para Apple con el lanzamiento de este reloj inteligente es que las personas se encuentren conectadas en cualquier momento, incluso cuando no llevas el teléfono encima.

El Apple Watch Series 6 permite vincular la información de tu iPhone para que puedas llamar y enviar mensajes, realizar pagos con tu reloj, consultar a Siri o guiarte a través de sus mapas. Sí, ahora tienes un gps en tu muñeca.

También puedes vincular tu iPhone a los relojes de tus hijos con la Configuración familiar e incluso con las personas mayores que no tienen teléfono móvil para mantenerte en contacto con ellos en todo momento.

Otras características

Además de todo esto, este smartwatch incluye otra serie de prestaciones que te ayudarán a motivarte en tu objetivo constante de superarte en el ejercicio y llevar una vida lo más saludable posible.

  • Música, podcasts y audiolibros: Apple Music ofrece 70 millones de canciones para escuchar durante tu entrenamiento.
  • Anillos de actividad: Pensados para que tu progresión deportiva sea cada vez mayor.
  • Compartir actividad: Presume de logros saludables.
  • Competiciones: Plantea a tus amigos retos de Actividad de siete días.
  • Lavado de manos: El reloj te avisa de los segundos que necesitas como mínimo para obtener una higiene más eficiente y te insiste hasta que completas este gesto.
fibra mas movil

Novedades y evolución ante su predecesor 🧐

Como ves, el Apple Watch Series 6 ofrece algunas novedades con respecto a su modelo anterior, el 5, aunque varias de ellas son simplemente mejoras a su predecesor de aplicaciones y prestaciones que ya tenía. ¿Qué hay de nuevo?

  • Medición de oxígeno en sangre
  • Electrocardiograma
  • Pantalla Retina siempre activa con sensores avanzados y más brillante
  • Procesador un 20% más potente
  • Mejora del consumo de la batería

Puedes verlo mejor en una comparación técnica de ambos modelos:

Apple Watch Series 6 Apple Watch Series 5
PROCESADOR Chip S6 Chip S5
PANTALLA OLED de 1,57/1,78 pulgadas OLED de 1,57/1,78 pulgadas
RAM 1 GB 1 GB
ALMACENAMIENTO 32 GB 32 GB
TAMAÑO 40 / 44mm 40 / 44mm
PRECIO Desde 429 euros Desde 449 euros
Yoigo Custom

Lanzamiento y precio 🗓️

Ya es posible adquirir el Apple Watch Series 6 y, aquí viene la sorpresa, su precio mínimo es ligeramente inferior al del Apple Watch Series 5. En concreto, la versión más básica de este nuevo modelo cuesta 429 euros, por los 449 euros que costaba el modelo anterior. Eso sí, como es personalizable, su precio más alto puede llegar a ser más elevado.

Dejar una respuesta