Smartwatch

Análisis de Huawei P40 Pro, el nuevo buque insignia de la marca china

personas con telefono movil

El veto impuesto a China por el gobierno estadounidense ha complicado mucho las cosas para marcas como Huawei, ya que sus teléfonos no pueden incluir los servicios de Google ni el contenido de la Play Store. Sin embargo, esta compañía sigue imparable en el mercado, como lo demuestra la nueva serie Huawei P40 que acaba de salir a la venta.

Está formada por 3 dispositivos de gama alta: Huawei P40, Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro Plus, que comparten un diseño muy parecido pero se diferencian en la potencia de sus cámaras y otras características. Si quieres conocer más detalles sobre este lanzamiento, te recomendamos que no te muevas del asiento. Ya que en la entrada de hoy vamos a hacer un análisis del Huawei P40 Pro.

Huawei P40 Pro: especificaciones 😀

Huawei P40 Pro es el modelo intermedio de la nueva gama, tanto en prestaciones como en el precio. Posee una pantalla OLED de 6,6 pulgadas y una tasa de refresco de 90 Hz, que soporta resoluciones de hasta 2640 x 1200 píxeles (Full HD+) y es compatible con el formato 19.8:9. En su interior se encuentra una autentica bestia como es el procesador Kirin 990 5G, con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de unidad de almacenamiento ampliables a 256 GB.

En cuanto a sus cámaras, tiene un sensor trasero gran angular de 50MP con estabilización óptica, un sensor ultra gran angular de 40MP y un sensor frontal de 32MP con profundidad infrarrojo. Además, incluye una batería con 4.200 mAh de capacidad con carga por cable e inalámbrica de 40 W. ¿Cuál es su tamaño? El Huawei P40 Pro tiene unas dimensiones de 158,2 x 72,6 x 8,95 milímetros y un peso de 203 gramos.

fibra mas movil

Huawei P40 Pro: características 🧐

Una vez que hemos visto la ficha técnica del Huawei P40 Pro, vamos a repasar sus principales características y funcionalidades.

Diseño

La compañía china se ha esforzado bastante en el diseño de este dispositivo, que destaca por su atractiva curvatura de cristal en todos los laterales. Algo que facilita el agarre y la comodidad a la hora de usar los gestos. Solo tiene una doble perforación en la parte frontal para hacer espacio a la cámara, con ausencia de notch.

En los laterales encontramos el emisor de infrarrojos, el micrófono de cancelación de ruidos y los controles del volumen. Y en la zona inferior está el puerto USB del tipo C, el micro principal, el altavoz y una entrada para tarjetas de memoria SIM, dual SIM o Nano SD. El nuevo Huawei P40 Pro está disponible en distintos colores: blanco, azul, negro, gris y dorado.

Pantalla

Como hemos comentado, tiene una pantalla OLED de 6,6 pulgadas, 2.640 x 1.200 de resolución y 90 Hz de frecuencia, que permite una excelente definición con una densidad de píxeles de 441 ppp. Esto sitúa al Huawei P40 Pro al mismo nivel que las mejores pantallas de otros fabricantes, con una inmejorable calidad para disfrutar del contenido multimedia o los videojuegos.

La pantalla está ligeramente curva y es compatible con HDR 10. ¿Alguna pega? Pues que en la cámara frontal posee un sensor ToF y ocupa bastante espacio. Aunque no llega a ser ningún problema serio, a veces nos tapará algunos iconos de aplicaciones. Por lo demás, su rango dinámico es perfecto, así como el contraste o al gestión automática del brillo.

Cámaras

Otros de los puntos fuertes del Huawei P40 Pro es su conjunto de cámaras, sin duda el mejor que este gigante asiático ha lanzado hasta la fecha. Posee un sensor de 50 MP de resolución, que dispone de la tecnología gran angular Cinema Cam que llegó con el Huawei Mate 30 Pro. Así como 5 niveles de aumento ópticos y mejoras en la luminosidad.

huawei p40 pro en mano

Es capaz de grabar vídeos con una calidad 4K a 60 FPS con estabilización híbrida asistida por inteligencia artificial. Por lo que podemos hacer zoom y evitar que las imágenes salgan movidas o tomar fotos nocturnas con un resultado espectacular.

Su cámara frontal de 32 MP con autoenfoque dispone de un sensor IR para incrementar la sensación de profundidad. Y es posiblemente la mejor opción para hacer selfis que se ha diseñado jamás. Por todo ello, si eres un amante de la fotografía, te recomendamos que le eches un vistazo a esta nueva apuesta de Huawei.

Autonomía

En cuanto a su autonomía, incluye una batería de 4.200 mAh, idéntica a la que vimos en la anterior serie P30 Pro. ¿Cómo rinde al soportar una mayor tasa de refresco? De media, el teléfono tiene una autonomía de unas 30 horas por carga. No es su punto más fuerte, pero es bastante aceptable, ya que con usos intensivos nunca suele bajar de un día completo. Además, es compatible con carga rápida, por lo que tardaremos solo una hora en completar la recarga.

Sistema operativo

El sistema operativo del Huawei P40 Pro está basado en Android, pero debido al bloqueo no puede acceder a los servicios de Google. En su lugar tenemos EMUI 10.1 y un montón de aplicaciones que podemos descargar en la App Gallery. Algunas de ellas muy famosas como TikTok, Telegram o Fotnite.

Tendrás a tu disposición todos los programas básicos, como el correo electrónico, blog de notas, reproducción de vídeos o apps musicales. Pese a ello, el catálogo es mucho más reducido, por lo que estamos ante uno de los puntos más flojos de este dispositivo.

Yoigo Custom

Huawei P40 Pro: fecha de lanzamiento y precio 🗓️

A finales de marzo se presentó la nueva gama y desde el pasado 7 de abril comenzaron a llegar todos los miembros de la nueva familia. Concluyendo con el Huawei P40 Pro Plus que finalizó su periodo de precompra el 5 de julio. Por lo tanto, ya puedes comprar el Huawei P40 Pro en cualquier tienda física o en Internet. ¿Cuánto cuesta? El precio oficial es de 999 euros. Y aunque no está al alcance de cualquier bolsillo, es muy ajustado para todo lo que ofrece.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado del nuevo Huawei P40 Pro y sus principales características. ¿Qué te parece este lanzamiento? ¿Crees que superará en calidad a iPhone? ¿No tener acceso a la Google Play será una losa demasiado grande? Sea cual sea tu respuesta, nos encantaría leerla en los comentarios. ¡Hasta otra!

Dejar una respuesta