SmartwatchWereables

Comparativa Realme Watch S y S Pro, los nuevos smartwatch al descubierto

reloj realme watch s

Cuando nos contaron que una nueva marca tecnológica china llegaba a nuestro país, pensamos que difícilmente tendría cabida en un mercado realmente copado. Eso sí, tras varios smartphones bastante competentes y un primer smartwatch realmente genial en lo que respecta a la relación calidad-precio, Realme ya es una realidad. Comenzó como una firma low cost, pero el reciente lanzamiento del Realme Watch S, y el próximo del Realme Watch S Pro empieza a dejarnos ver algo más. Parece que los Realme Watch smartwatch llegan para asaltar la gama media de una vez por todas y, por qué no, asomar la cabeza incluso en la gama alta. Y todo a unos precios de aúpa.

Hoy, en Tecnología del Futuro, echamos un vistazo a una de las flamantes últimas incorporaciones a su catálogo, el Realme Watch S. Pero ojo, que no nos detenemos ahí, porque además analizamos los primeros rumores del que está llamado a convertirse en la verdadera joya de la corona. Así es, el Realme Watch S Pro supone un salto evolutivo importante para la marca. Una forma de atraer a esa gente que piensa que Realme está por debajo de sus expectativas.

Alguna que otra madre diría que, mientras den la hora, los Realme Watch smartwatch están cumpliendo con su función, ¿verdad? Pues de eso nada, se acabó el conformismo. Los relojes inteligentes Realme Watch S y Realme Watch S Pro están llamados a convertirse en auténticos referentes de su segmento. Y si no nos creéis, atentos a la guía que nos hemos marcado para convenceros… Que sepáis que antes incluso de terminar de leerla vais a tener clarísimo que no vais a poder vivir sin ellos!

Fichas Técnicas del Realme Watch S y S Pro ⚙️

Por gracia o por desgracia, lo primero que nos entra por los ojos a la hora de comprar un Realme Watch smartwatch es su aspecto físico. Hablaremos del diseño de estos dos relojes inteligentes un poco más adelante, desde luego. Eso sí, antes conviene echarles un vistazo a las especificaciones técnicas de los dos últimos juguetitos de Realme. Uno, el Realme Watch S, ya está entre nosotros, mientras que al otro, el Realme Watch S Pro, no debe quedarle mucho. ¿Que por qué? Pues porque ya están llegando sus primeras filtraciones… y la cosa pinta de escándalo.

Así pues, aunque a continuación os mostramos las fichas técnicas tanto del Realme Watch S como de su futuro hermano mayor, para confirmar las de este último habrá que esperar a su presentación oficial. Esta se producirá, presumiblemente, durante los primeros compases del año 2021, así que si pensáis que el modelo S no cumple todas vuestras expectativas no desesperéis, ¡la caballería está en marcha!

Ficha técnica del Realme Watch S

Pantalla LCD de 1,3 pulgadas
Batería 390 mAh, hasta 15 días de autonomía
GPS No
Resistente al agua IP68 (por debajo de un metro y durante al menos 30 minutos)
Botones físicos
Conectividad Bluetooth 5.0
Peso 48 gramos

Como veis, el Realme Watch S es un dispositivo bastante competente para pertenecer al segmento de la gama media. Su pantalla es LCD, no AMOLED, principalmente porque este último detalle habría encarecido bastante el resultado final. Sí, habría sido deseable lo segundo, pero… ¿habríamos estado dispuestos a pagarlo? Difícilmente, sobre todo si no venía acompañado por otro tipo de mejoras técnicas. Desde nuestro punto de vista, y teniendo en cuenta que tenían pensado sacar un modelo Pro más adelante, fue una decisión de lo más acertada. Por otro lado, sus 1,3 pulgadas son espacio más que de sobra para todo lo que necesitemos ver en pantalla.

Los 48 gramos que pesa este dispositivo hacen que resulte comodísimo de llevar. Además su protección IP68 hace que sea perfectamente capaz de soportar tanto salpicaduras de agua como de sudor, al igual que chapuzones de algo más de un metro de profundidad con total garantía, al menos durante los primeros 30 minutos. Por desgracia, al tratarse de un modelo básico no cuenta con GPS integrado, por lo que si queremos registrar algún tipo de ruta tendremos que tirar de smartphone.

El hecho de contar con varios botones físicos hace que realizar ciertas acciones resulte bastante más intuitivo que únicamente con la pantalla táctil. ¿Y qué decir de sus algo más de dos semanas de autonomía? No hay nada peor en un smartwatch que tener que estar cargándolo cada pocos días. Para terminar, el Realme Watch S cuenta con lo último de lo último en conectividad gracias a su Bluetooth 5.0.

Ficha técnica del Realme Watch S Pro

Pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas
Batería 420 mAh
GPS
Resistente al agua IP68
Botones físicos
Conectividad Bluetooth 5.0
Peso 63,5 gramos

El hecho de que no haya sido presentado aún en sociedad hace que la ficha técnica del Realme Watch S Pro quede algo incompleta. Sí, sabemos que la pantalla será AMOLED en vez de LED, lo que ya supone una mejora más que evidente, ¿pero qué más? Para empezar, sabemos que será redonda porque se han filtrado algunas imágenes, pero no sabemos cuál será su tamaño definitivo. Puede que sea algo mayor que las 1,3 pulgadas de Realme Watch S, llegando a las 1,39.

¿Y qué pasa con la batería? Más de lo mismo. Hemos leído los 420 mAh en varias webs especializadas, lo que alargaría la vida útil de la misma hasta en torno a los 20 días, y tendría todo el sentido. ¿Por qué? Pues porque en un modelo superior, la mayoría de las características deben verse al menos ligeramente mejoradas, ¡si no a ver cómo justificas la inversión del usuario final! Por ejemplo, se rumorea que esta versión renovada del Realme Watch S sí que contaría con GPS en su configuración final. Y esa, amigos, es una gran noticia.

La conectividad no debe sufrir variaciones. Si el modelo básico cuenta con Bluetooth 5.0, el Realme Watch S Pro también debe tenerlo equipado de serie. ¿Y qué decir del peso? Lo normal es que la inclusión del GPS, así como de algún otro sensor con el que no cuenta tu predecesor, hasta que el resultado final pese un poco más de los 48 gramos del Realme Watch S. Eso sí, estaríamos hablando de algo prácticamente testimonial, en torno a los 15 gramos de diferencia.

fibra mas movil

Diseño y características 🧐

Comparar dos smartwatches, uno ya a la venta y otro que prácticamente es un fantasma, no resulta tarea fácil. Sin embargo, el hecho de que haya habido filtraciones del dispositivo inteligente que está por venir, hace que no haya ningún tipo de problema a la hora de hablar de sus diseños. Para empezar, aunque el primer Realme Watch smartwatch que la firma puso a la venta tenía una esfera cuadrada muy similar a la de los Apple Watch, los nuevos Realme Watch S y Realme Watch S Pro tienen la esfera redonda. Esto hace que la marca vire hacia una apariencia más parecida a los Galaxy Watch, ¿y sabéis qué? Que nos encanta, ¡al fin y al cabo los relojes siempre han sido circulares!

Como ya os hemos dicho, cambia el material de la pantalla. El modelo más económico, el que ya puede adquirirse, cuenta con una esfera de luces LED, mientras que el que llegará un poco más tarde presume de pantalla AMOLED. En cuanto al tamaño, aunque es posible que la pantalla del Realme Watch S Pro sea ligeramente más grande que la del Realme Watch S, lo cierto es que los dos dispositivos tienen muy buena presencia puestos en la muñeca. Las 1,3 pulgadas del segundo de ellos son más que suficientes para no parecer un juguete. ¿Y si el primero termina siendo algo más grande? No habrá problema, porque no llegará a resultar aparatoso.

Ambos modelos cuentan con botones físicos en la esfera, y aunque en la era de lo táctil esto puede parecer un atraso, lo cierto es que resultan bastante útiles para determinadas acciones. Y es que no es lo mismo perderse por un interminable menú de opciones que saber exactamente lo que vamos a hacer con un simple clic, ¿no creéis?

Diseño y características del Realme Watch S

El salto de Realme Watch Smartwatch a este Realme Watch S va mucho más allá del cambio de forma en la esfera. Mientras la del primero era de plástico, este nuevo dispositivo presume de estar revestido de una aleación de aluminio. Sigue conservando el toque sport, pero ahora resulta mucho más elegante y refinado, tanto a la vista como al tacto. A simple vista, desde luego, nadie diría que estamos ante un dispositivo que podemos adquirir por bastante menos de 100€, una de sus principales bazas. Eso sí, a cambio también es un poco más grueso que el primer modelo de reloj inteligente de la marca china.

En concreto, el Realme Watch S rebasa el centímetro de grosor por dos milímetros, y aunque visualmente puede resultar aparatoso, la verdad es que en el día a día apenas condiciona nada. Tal y como ya os hemos comentado, esta versión dispone de dos botones físicos que buscan automatizar más ciertas operaciones.

  • El botón superior, además de para encender la pantalla, sirve para acceder al menú del smartwatch.
  • El inferior nos da acceso directo a los inicios de las sesiones deportivas, ¡así no tendremos que perder tiempo buscando lo que necesitamos!

¿Y qué pasa con sus características? Para empezar, el Realme Watch S cuenta con multitud de sensores de lo más útiles:

  • Sensor de ritmo cardíaco
  • Acelerómetro
  • Sensor de monitoreo
  • Sensor fotosensible

Y además, gracias a sus funciones de conectividad, también podremos hacer todo esto:

  • Medición de oxígeno en sangre
  • Control de música
  • Detección de sueño
  • Encontrar teléfono
  • Control de cámara

Como veis, un buen número de funcionalidades que harán que nos echemos de menos habernos gastado mucho más dinero en un modelo más completo. O al menos… no mucho, ¡que no es poca cosa!

Diseño y características del Realme Watch S Pro

Tal y como os comentamos a la hora de hablar de los primeros detalles del Realme Watch S Pro, no podemos profundizar mucho en los detalles de este modelo, pero no porque no queramos. Si de su físico sabemos algo por las filtraciones que se han producido desde India, el país en el que debe ponerse a la venta antes que en Europa, del aspecto técnico no sabemos ni eso.

Cierto, hemos comentado que la pantalla será AMOLED, que ya es algo importante, pero a nivel estético no encontramos gran diferencia con el Realme Watch S. El material, presumiblemente, también será la aleación de aluminio. Sí, el tamaño de la esfera puede variar ligeramente (hemos leído por ahí que ascendería a las 1,39 pulgadas), pero es presumible que llegue al mercado con los mismos dos botones físicos que su predecesor. Por cierto, no os lo hemos comentado antes: las funcionalidades de estos dos elementos no podrán ser alteradas. Es decir, son para lo que son desde el mismo momento en el que salen de fábrica.

En cuanto a sus características técnicas, lo más reseñable es que, además de reunir exactamente las mismas que su modelo más básico, este modelo Pro sí que contaría con GPS integrado, así como con GLONASS, la tecnología GPS rusa. Tranquilos, en este caso no es como que nos quieran poner la vacuna Sputnik V, sino que cuanta más tecnología, mejor, ¡así no nos perderemos nunca! En cuanto al peso, se baraja una cantidad cercana a los 64 gramos, aunque esto sería incluyendo la correa del dispositivo. El hecho de que el Realme Watch S cuente con la tan de moda medición de oxígeno en sangre nos garantiza su presencia también en este modelo más avanzado. lo que es de agradecer.

Yoigo Custom

Precio y disponibilidad 💶

Y llegamos a la parte del post de hoy que más estábais esperando, ¿cuánto cuesta cada uno de estos dos relojes inteligentes y cómo podemos acceder a ellos? Para empezar, como ya hemos dicho, el Realme Watch S ya está a la venta, lo que hace que sea fácilmente localizable tanto en la web de la marca como en grandes tiendas online como Amazon. Ahora bien, antes de entrar en más detalle, a sabiendas de por dónde andan alternativas como los Amazfit, el Xiaomi Mi Watch o incluso el Realme Watch, aunque sea mucho más básico, ¿qué precios consideraríais justos para dos smartwatches para estos?

Antes de dar una cifra tened en cuenta que uno es el modelo básico, mientras que el Realme Watch S Pro es la evolución del mismo. Es decir, lo más normal es que el segundo llegue al mercado con un precio algo más elevado que el primero. Cierto, Apple está abaratando sus costes de algunos de sus últimos dispositivos y están lanzándose más baratos que sus predecesores, pero porque suele haber un año o incluso algo más de tiempo de diferencia entre uno y otro. El caso de los Realme, sin embargo, es bastante distinto, ¡saldrán tan con tan solo unos meses de diferencia!

¿Os animáis a dejar dos precios en los comentarios antes de seguir leyendo? Pero eh, que sea antes de verdad, que si no no tiene ninguna gracia… Y sí, después de esto, ya va tocando los precios, tanto el confirmado como el hipotético, con el que estas dos maravillas chinas terminarán llegando a nuestras muñecas. Y llegarán, os lo aseguramos, porque aunque no son las mejores opciones del mercado, sí que son de lo mejorcito en cuanto a relación calidad-precio, ¡y eso cuenta más que la mejor de las tecnologías!

Precio y disponibilidad del Realme Watch S

Ya hemos recalcado a lo largo del texto que el Realme Watch S lleva a la venta un tiempo. Concretamente, desde el pasado mes de noviembre de 2020. Esto hace que, por el momento, sea un reloj inteligente relativamente fácil de encontrar, pero empecemos por su precio. como ya os hemos dicho, tener acceso a un dispositivo así, y así de elegante, por menos de 100€, es una auténtica gozada. ¿Y si además es por bastante menos de 100 euros? ¡Mejor que mejor!

Concretamente, sin ningún tipo de ofertas, el precio del Realme Watch S es de 79,99 euros. Tal y como os habíamos dicho, una cifra que coloca a esta maravilla de la técnica en lo más alto a la hora de dar el salto, por ejemplo, desde las pulseras de actividad al mundo de los smartwatches. ¿Y dónde podemos encontrarlo?

  • En la web oficial del producto, que siempre es la fuente más fiable para todo tipo de problemas que puedan surgir a posteriori.
  • En Amazon, al mismo precio pero con entrega gratuita para clientes Prime. Una forma como otra cualquiera de amortizar la suscripción al servicio de compra online más popular del mundo.

Un reloj inteligente muy a tener en cuanto, por ejemplo, si no somos muy exigentes con este tipo de artilugios. También es un grandísimo regalo con el que quedaremos estupendamente, ya que, a pesar de ser un gama media, es bonito a rabiar. ¿Y qué pasa con los más mayores? Pues que también es un smartwatch indicadísimo para los principiantes, porque su uso resulta de lo más intuitivo. Además, el hecho de que su batería aguante varias semanas será un aliciente para ellos. ¡Seguro que si hubiese que cargarlo a diario terminaría en un cajón más pronto que tarde!

Precio y disponibilidad del Realme Watch S Pro

Uno de los principales temores de los que estéis aguardando al lanzamiento de Realme Watch S Pro es que ese apellido, la palabra Pro, lleve consigo un sustancial aumento de precio. La verdad, viendo los grandes smartphones que ha lanzado la marca en el último año y sus ajustadísimos precios, nosotros no apostaríamos por ello. Además, tal y como hemos visto a lo largo del post de hoy, el nuevo dispositivo de la firma asiática no se diferenciará tantísimo del que hasta ahora está siendo el buque insignia en el segmento de los intermedios, el Realme Watch S.

Sí, será un poco más grande y tendrá un visible salto de calidad con la pantalla AMOLED y el GPS integrado, eso es innegable. Pero también lo es que estas evoluciones no justificarían por sí mismas un gran salto en el precio. Esto es lo que ha hecho que los primeros rumores hayan sido bastante comedidos y que los precios que parecen estar barajándose nos resulten de lo más creíbles.

  • Si lo que se dice es cierto, el Realme Watch S Pro se lanzaría en EE.UU. a un precio de entre 130 y 150 euros. ¿Qué significa eso? Pues que, al cambio, a Europa llegaría por alrededor de 120 euros. Esto supondría un aumento de precio de un 50% sobre el modelo básico, pero tal y como os decimos, esta cantidad sí que nos cuadra en lo que vendría a ser más o menos justo para nosotros, los compradores.

De momento no es oficial, pero es de esperar que el Realme Watch S Pro pueda adquirirse también tanto en la web de la marca como en Amazon u otras tiendas especializadas de gran calado.

La opinión de Tecnología del Futuro 🤔

¿Merece la pena dar el salto a los Realme Watch S y Realme Watch S Pro? Como siempre, depende, así que vayamos por partes.

  • Sí tenemos un reloj inteligente de gama baja, incluso si es un Realme Watch smartwatch, el salto a cualquiera de los dos modelos es interesante. Estamos hablando de dos dispositivos más elegantes, más adulto, y que además son más completos.
  • Sin embargo, si disfrutamos de un smartwatch de gama media, solo cambiaríamos a los Realme Watch S y S Pro en caso de que se el nuestro esté dando algún tipo de problema.
  • ¿Y si tengo el Realme Watch S y quiero cambiar al Realme Watch S Pro? En este caso, os lo desaconsejamos por completo. La evolución del segundo no justifica que volvamos a gastarnos un dinero precioso en él. Nosotros agotaríamos la vida del que tenemos y, de cara a un futuro, buscaríamos un gama alta con el que disfrutar de verdad de la experiencia. ¿Quién sabe? ¡Igual para entonces Realme ha dado la campanada y podemos quedarnos en la marca!

Dejar una respuesta