Smartwatch

El nuevo Xiaomi Mi Watch: análisis y lanzamiento

smartwatch

A finales de año pasado, Xiaomi anuncio el lanzamiento de Mi Watch, un nuevo reloj inteligente que destaca por su enorme colorido y posibilidades de personalización. Y por fin, hace unos días se han revelado todas las novedades que traerá. ¿Quieres saber cuáles son? En la entrada de hoy vamos a hablar del Xiaomi Mi Watch, analizaremos sus características técnicas y conoceremos la fecha de lanzamiento.

Características del Xiaomi Mi Watch

Xiaomi Mi Watch incorpora una pantalla AMOLED de 1,78 pulgadas que soporta una resolución máxima de 326 ppi. En su interior destaca la presencia del procesador Snapdragon Wear 3100 4G, que es sin duda una de las opciones más interesantes que podemos encontrar en un SmartWatch. Sin olvidarnos de su de memoria de 1GB RAM y herramientas de conectividad mediante LTE, NFC o BLUETOOTH 4.2.

Su batería es de 570mAh, una de las más grandes que hemos visto hasta el momento. Para que te hagas una idea, la serie 4 de Apple Watch no llega ni a los 300mAh. Sin embargo, al tener un hardware tan avanzado, el Xiaomi Mi Watch no destaca especialmente por su autonomía, que según el fabricante estará en torno a las 48 horas.

Masmovil moneda

Diseño

A simple vista, el diseño es bastante conservador y nos recuerda bastante al del Apple Watch, aunque con ángulos más marcados y caja rectangular. Tiene un cuerpo de aluminio con una corona para navegar cómodamente a través de la interfaz. Su peso sin correa es de solo 44 gramos, por lo que ni siquiera notarás que lo llevas puesto. Y la pantalla está protegida por un cristal de zafiro, especialmente diseñado para resistir los golpes y arañazos.

Yoigo Custom

Sistema Operativo

¡Uno de los cambios más importantes de este reloj con respecto a la serie anterior! Xiaomi apuesta por incorporar Wear OS de Google como sistema operativo. La principal ventaja es que nos permitirá usar todas las aplicaciones de terceros desarrolladas para este entorno. Sin olvidar las innumerables opciones de personalización para la interfaz.

¿Significa esto que Xiaomi renuncia a MIUI? No, el sistema operativo exclusivo del gigante asiático seguirá estando disponible dentro de Wear OS, aunque con algunas modificaciones. Ha sido denominado MIUI for watch y se adapta por completo a los relojes inteligentes. Sus iconos, animaciones y pestañas nos recuerdan mucho a MIUI 11, por lo que además de ser visualmente muy atractivo te acostumbrarás a su manejo en cuestión de minutos.

El reloj inteligente para los amantes del deporte

Xiaomi Mi Watch es un Smartwatch especialmente diseñado para todos aquellos usuarios a los que les gusta hacer deporte. Posee varios modos distintos, como running, ciclismo o natación. Así como herramientas de entrenamiento nativas, que podemos ampliar sin problemas desde la tienda de apps.

También incluye una serie de sensores como barómetro, acelerómetro, brújula, GPS y sensor óptico de pulso. Que aumentan la eficacia de este dispositivo y nos permiten monitorizar nuestro estado durante la sesión de entrenamiento.

Precio y fecha de lanzamiento

Como es habitual en los lanzamientos de la compañía china, Xiaomi Mi Watch ha llegado primero a China y posteriormente se distribuirá al resto del mundo. Por el momento desconocemos cuando estará disponible en el mercado español, aunque si hacemos caso a los rumores posiblemente lo tengamos en este primer trimestre de 2020.

Sí que sabemos más detalles sobre su precio. La versión básica con cuerpo de aluminio del Xiaomi Mi Watch cuesta en China 1.299 yuanes, que al cambio sale por unos 166 euros. Mientras que la versión especial con cuerpo de acero inoxidable y correa de acero asciende hasta los 1.999 yuanes, aproximadamente 256 euros.

¿Y tú que opinas? ¿Crees que se trata de una alternativa interesante a Apple Watch? ¿O eres de los que piensan que esta vez Xiaomi se ha colado un poco con el precio? ¡Estamos deseando leerte en los comentarios!

Dejar una respuesta