Smartwatch

Descubre la nueva Xiaomi Mi band  5

persona con xiaomi mi band

El pasado mes de mayo se filtraron las primeras imágenes de Xiaomi Mi Band 5, la última generación de esta popular gama de pulseras inteligentes. ¿Quieres conocer todas las novedades que trae? Pues entonces te recomendamos que no te pierdas nuestra entrada de hoy. ¡Comenzamos!

Características de la Xiaomi Mi band 5 ⌚

A continuación, vamos a hablar de las principales características de la nueva Xiaomi Mi band 5.

Diseño

En general, el diseño es bastante continuista, con bordes curvos y un panel que cubre casi todas la superficie disponible. Esta pulsera inteligente cuenta con una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas con una resolución máxima de 126 x 294 píxeles, que es aproximadamente un 20% más grande que la versión anterior. Y además, viene con una nueva gama de correas con colores muy llamativos, por lo que podrás personalizarla a tu gusto.

El wearable perfecto para deportistas

La nueva Xiaomi Mi band 5 se convertirá en tu mejor aliada para hacer deporte. Si Mi Band 4contaba con 6 modos preinstalados, ahora tenemos 11 deportes para elegir entre running, natación, yoga, remo o salto con cuerda. Además, llegará con nuevas funciones especialmente diseñadas para el género femenino, denominadas modo de salud para la mujer. Que, entre otras cosas, nos permite llevar un control del ciclo menstrual.

Xiaomi Mi band 5 NFC

Sin duda, uno de los principales motivos para comprar la Xiaomi Mi band 5 es que en teoría contará con el chip NFC, una tecnología que permite pagar de la misma forma que con el teléfono. Y además, facilita la vinculación de éste con otros dispositivos móviles. Sin embargo, hemos de advertir que por el momento esta opción solo está disponible en China y limitada a las versiones Premium. Por lo que no sabemos si finalmente se incluirá a su llegada a España.

exposicion xiaomi mi band 5

Autonomía

La Xiaomi Mi band 5 cuenta con una batería de 125 mAh, que proporciona autonomía para 2 semanas de uso en el modelo NFC y hasta 3 semanas en los modelos sin NFC. Aunque todavía queda por ver cómo afectarán los nuevos sensores y funcionalidades de medición al rendimiento, este aspecto no supondrá ningún problema para los usuarios.

Carga magnética

También se ha confirmado que la nueva Xiaomi Mi band 5 vendrá con carga magnética. Si eres un usuario de estas pulseras inteligentes sabrás que era necesario extraer el dispositivo de la correa para recargarlo. Algo que además de ser muy incómodo, acababa por desgastar rápidamente el núcleo. Pues bien, a partir de ahora ya no hará falta desmontarlo, ya que el nuevo puerto de carga está situado en la zona inferior y se conecta directamente al cargador.

Control remoto para la cámara

Otra novedad importante es el control remoto para la cámara, que funciona de forma similar a otros dispositivos de la compañía. Es decir, que desde la propia pulsera puedes manejar las distintas opciones para hacer fotos.

PAI

Una de las últimas funcionalidades conocidas de la pulsera de actividad Xiaomi Mi band 5 es la presencia de un algoritmo PAI (Personal Activity Intelligence). ¿Y esto qué es? Pues se trata de un software capaz de medir con precisión el ritmo cardíaco, los pasos que recorremos cada día y otra información muy útil para aumentar nuestra calidad de vida. El objetivo es adoptar hábitos saludables como el ejercicio constante y una dieta equilibrada para alcanzar el nivel 100 de PAI, por lo que estaremos motivados en todo momento.

fibra mas movil

¿Cuándo sale la Xiaomi Mi band 5? 🗓️

La Xiaomi Smartband 5 ya está disponible en el mercado chino, aunque todavía tendremos que esperar un poco más para que llegue a España. ¿Cuánto? La crisis sanitaria por el coronavirus ha trastocado por completo los planes iniciales, pero todos los rumores apuntan a que la fecha de lanzamiento de la Xiaomi Mi Band 5 se producirá a finales de 2020. ¿Cuál será el precio? Los analistas coinciden en que esta generación de pulseras inteligentes tendrá un coste similar a la anterior, por lo que se espera que llegue por unos 35 euros.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de la nueva Xiaomi Mi band 5, sus principales características técnicas y fecha de lanzamiento. ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que se convertirá en un superventas? ¿Echas en falta alguna funcionalidad que marque la diferencia? Pues no seas tímid@ y dinos lo que piensas en los comentarios. ¡Hasta otra!

Dejar una respuesta