SmartglassesWereables

TCL presenta NxtWear G, sus smartglasses de última generación con pantalla de 140 pulgadas

tcl nxt gear g

A pesar de que el experimento de las Google Glasses no dejó de ser eso, un experimento por mucho que se empeñase en utilizarlas Germán ‘Mono’ Burgos, antiguo ayudante de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid, estaba claro que la tecnología de las smart glasses aún tenía mucho que ofrecer. Había que pulirla, sin duda, sobre todo a nivel legal, pero estaba claro que la primera compañía que lanzase unas gafas de realidad virtual para smartphone competentes, como suele decirse, ‘iba a petarlo’.

Pues bien, aunque se esperaba que fuese Apple la que rompiese la baraja, resulta que TLC y sus NxtWear G se han adelantado, como mínimo, unos cuantos meses. Cierto, lo más probable es que no ofrezca las mismas características que el dispositivo de los de Cupertino. Y ni de lejos la misma conectividad. Aunque tal y como os contaremos a continuación. el efecto que consiguen estas gafas VR para smartphone es realmente impresionante.

Smartglasses para un smartphone 🕶️

No sabemos hasta qué punto serán autónomas las gafas para smartphone TLC NxtWear G, pero como eso, como gafas para smartphone, son una auténtica barbaridad. Desterrad para siempre ese concepto de gafas de cartón en las que poder meter nuestro teléfono, vuestros ojos os lo agradecerán.  No, las TLC NxtWear G son otra historia. Son, en pocas palabras, lo que todos nos imaginamos cuando se empezó a hablar de este tipo de tecnología, que no es poco decir.

Para empezar, una grandísima noticia: no habrá que preocuparse por la conectividad con los teléfonos o tablets por antiguos que sean, ya que las NxtWear G ‘pasan’ del wifi y el bluetooth para centrarse en el USB de tipo C. Es decir, como mucho tendremos que hacernos con un adaptador, pero podremos utilizar esta delicia en cualquier teléfono que no sea excesivamente antiguo. Al final, lo único que estamos haciendo es conectarle una pantalla externa.

¿Y esto qué significa? Pues que se acabó ver los vídeos de Netflix o Youtube en poco menos de 6 pulgadas. Estas smart glasses, cuyas características analizaremos un poco más minuciosamente en el próximo apartado del texto, consiguen poner ante nuestros ojos una pantalla de enormes dimensiones. Y mejor aún, con una calidad de visionado espectacular

Su tecnología hace que, por muy cerca que tengamos sus paneles (sí, son dos), la experiencia para el usuario de las NxtWear G resulte comodísima. Por el efecto con el que consiguen ‘alejar’ la pantalla de nuestros ojos, sí, pero también por el hecho de que, miremos a donde miremos, siempre tendremos la acción en un ángulo óptimo. ¡Incluso si decidimos tumbarnos para estar más cómodos! 

No sabemos si Apple dará el paso definitivo hacia las smart glasses este año, ¡pero se va a encontrar una dura competencia!

Características técnicas ⚙️

Tal y como ya hemos comentado, aunque los desarrolladores de TLC podrían haber optado por una gran pantalla al estilo de las clásicas gafas de VR, han optado por dos paneles, uno para cada ojo. Dichos paneles aúnan la tecnología Micro OLED con otra que permite ‘alejar’ la pantalla del ojo, lo que consigue que la pantalla de nuestros smartphones se convierta en una pantalla de 140 pulgadas con resolución Full HD que podemos estar mirando durante muchos minutos sin ningún tipo de incomodidad.

El formato de pantalla de las NxtWear G, tal y como cabía esperar, es de 16:9. Por su parte, en cuanto al peso, rondan los 130 gramos incluyendo el cable que las conecta a nuestro smartphone. No son el dispositivo más ligero, desde luego, pero tampoco es excesivo para, por ejemplo, un trayecto en tren o en avión.

Además, las flamantes smart glasses de TLC incluyen unos altavoces integrados en sus patillas, aunque el propio fabricante nos recomienda utilizar unos auriculares inalámbricos aparte. ¿Y eso por qué? Primero, por el bien de nuestra propia experiencia, así podremos disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva. Por otro lado, lo más probable es que no queramos molestar a quienes nos rodean, ¿verdad? ¡A día de hoy es tan peligroso incomodar a alguien como soltarle un buen spoiler!

Si por el contrario preferimos unos auriculares de cable, el principal problema es que las NxtWear G no tienen salida de minijack, por lo que necesitaremos un teléfono que sí la tenga, aunque sea a través de algún tipo de adaptador.

Por cierto, volviendo a las pantallas de este artilugio, que sepáis que reproducen imágenes en 3D y que cuentan con una tasa de refresco de 60 Hz. No son las más recomendables para gaming, pero… ¡todo se andará!

Yoigo Custom

Fecha de salida y precio de las NxtWear G 💶

Aunque a fecha de la redacción de este post aún no se había fijado un lanzamiento exacto para las TCL NxtWear G, nos consta que este estaba planeado para ser inminente, en el mismo mes de julio de 2021. Por eso es posible que, conforme terminéis de leer estas líneas podáis haceros ya con ellas, ¡y eso es un auténtico puntazo!

La verdad es que si Apple finalmente anuncia sus gafas inteligentes a finales de año, la jugada de TLC habrá sido maestra. Lanzar tan solo unos meses antes un dispositivo teóricamente inferior para aprovechar el hype de una sociedad que está deseosa de todo lo que huela a futuro. Ojo, nosotros somos los primeros que queremos probarlas y comprobar si merece la pena o no pagar lo que nos pidan por ellas.

Que eso es otra, ¿cuánto creéis que podría llegar a costar un ingenio así? Pues, si los rumores son ciertos, menos de la mitad que las Apple Glasses. Al parecer, aunque puede que podáis confirmarlo ahora mismo si ya están a la venta, las NxtWear G rondarían los 540€.

Si tenemos en cuenta que ese es el precio que rondan las televisiones de gama media de en torno a 55-65 pulgadas y que con ellas disfrutaremos de una sensación de 140’’, a nosotros no nos parece mal negocio del todo…

1 comentario

Dejar una respuesta